Hola!! Acá otra vez..ya les confesé que mi fuerte no es escribir….por eso hoy voy a recordar parte de la charla que mantuvimos con Marta Lere, en el programa de los sábados en RADIO 10 PERGAMINO 107.3.
Marta Lere, una mujer muy querida en Pergamino, especialmente por quienes están vinculados al arte., al teatro. El motivo del llamado fueron las importisimas distinciones recibidas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, mientras ella me lo contaba, yo recordaba haberla visto, en el debut de “El partenaire”, con una peluca negra, pero muy radiante, luminosa como siempre, ante mi pregunta ,como siempre interrumpiendo al entrevistado, Marta: cómo te encuentra la vida ???
“Mira Nora, empezó contado Marta, el año 2009 empezó muy bien, al 2008 lo pasé por alto...fue muy duro… tuve cáncer de mamá...hacer quimio...venía laburando mucho. Me hizo un click y me dije: vamos a darle bola a las cosas realmente importantes, una no busca estar enferma, no tengo problema en decirlo; miré para atrás y vi todo lo que había hecho en mi vida, y miré para adelante, todo lo que tengo por hacer; Y me dije: no, no tengo tiempo de entregarme, tantas cosas por hacer entre ellas, conseguir la casa para el GAE ( grupo actores especiales), también ver a mis hijos recibidos, ser abuela…”
“Siempre me hice todos los controles de rutina que DEBE hacerse una mujer, por eso cuando detectaron mi cáncer de mama, fue muy a tiempo……mujeres no jodan con eso…..yo siempre lo digo, es un rato nada más…pero igual fue un cachetazo!!! Es tan linda la vida!. Por eso dije en ese momento, no tengo tiempo para morir y también pensé POR QUÉ A MI NO???? Cuando nació mi hermanita Marisel con Síndrome de Down tampoco entendía por qué me pasaba eso a mí. Después cuando te toca te das cuenta toda la fortaleza que te da eso que te pasa. Por eso digo que , toda estas mochilas que creo supe llevar, me encontraron con el sentir del cariño de la gente de Pergamino que para mi es muy importante.”
Y seguía contándonos Marta Lere en ese reportaje, tuve muchas manos para levantarme, muchos hombros para ir a llorar, sobre todo mis alumnos, mis teatreros. El teatro fue el gran bastón, el más fuerte. Cuando vos me viste Nora, con la peluca negra, fue justo cuando murió mi mejor amiga, Rosana Cura. Por ella también quise seguir adelante…
Repasando estas palabras de Marta reconozco que sí. Si, somos vulnerables y estamos expuestos a pérdidas importantes, una separación, una enfermedad…Todos podemos sufrir un contratiempo importante, inesperado y eso nos debe dar la fuerza para sobreponernos. Seguramente en ese camino, vamos a reconsiderar muchos valores que teníamos hasta ese momento y replantearnos el sentido de nuestra vida. Somos conscientes que eso tan inesperado nos puede hacer crecer como personas? Con Marta aprendimos que si, y con la compañía de los que nos rodean podremos ser felices.
( a Pablito, Paula y Juansi, los quiero mucho)
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario